CELEBRAMOS NUESTRO DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO
La Rioja Provincia
1
Esparteroo Hacendado riojano
2
Don Práxedes el mecenas
3
El siglo de las dos XX
4
La II República en Logroño
5
Cuarenta años de dictadura
6
Memoria de fin de siglo
7
Cultura en La Rioja
8
La Rioja en las Exposiciones
9
Pelota Historia
10
Los golpistas cambian los nombres de las calles
11
Los golpistas cambian los nombres de las calles
Este año 2021 cumplimos el dieocho aniversario del sitio www.bermemar.com.

Hasta llegar al alojamiento en ARSYS, en los años previos a la jubilación, habíamos participado anteriormente en otras actividades informáticas.

Certificado premio Durante el trabajo pedagógico desarrollado en el INSTITUTO ESCULTOR DANIEL habíamos informatizado las cartillas de notas durante unos cuantos años, siendo los primeros que nos ayudábamos de las nuevas tecnologías para este servicio educativo.

En el INSTITUTO COSME GARCÍA profundizamos la experiencia y dimos el paso a la publicación en red del 'sitio del centro'. Con un par de compañeros del mismo nos fuimos introduciendo en el uso de programas profesionales, como Dreamweaver y Flash, con tan buenos resultados que recibimos el premio a la mejor 'página web' de los centros de Enseñanza Media de la Comunidad de La Rioja. La gratificación económica del premio fue para el Instituto y nosotros pudimos contar con un ordenador para el Departamento, compartido con otros compañeros.

Toda esta inquietud por la 'nuevas tecnologías' está motivada por aquellos años jóvenes en que alcanzamos, primero, el 'Título de Periodismo" (nº del Registro Oficial de Periodistas 6563) en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en febrero de 1976, y después el 'Licenciado en Ciencias de la Información' (Sección Periodismo) en octubre de 1984.

Publicado en 'La Rioja' Durante la década y media larga de dedicación al mantenimiento del SITIO hemos disfrutado de muchas satisfacciones pero también hemos padecido desengaños y frustraciones. Las primeras llegaron de personas individuales, bien por el medio telemático de nuestro Cuestionario de consultas y sugerencias o bien por el agradecimiento en el trato directo, 'cara a cara'. Agradecemos a todos sus comentarios y también sus aportaciones de un signo u otro. Y también llegaron de los 'medios' y Asociaciones afines, que nos felicitaron y encomiaron en sus publicaciones, tal como mostramos con el ejemplo de la información de la derecha. Todos estos detalles animan y fortalecen en los momentos de dificultades que también hemos tenido, pero nuestra vocación e interés goza de buena salud.

Las "agresiones" las damos por bien llegadas -no hay mal que por bien no venga, dicen-. De todo se aprende, y en especial de lo débil que es el medio y todo el 'mundo de internet'. Se trabaja a la intemperie, pero también ésta beneficia al 'motivado'. Siempre cito las muchas horas de archivos, y de viajes, que nos han ahorrado las consultas en la red. La digitalización nos han permitido estar en 'la silla' de casa en lugar de los pupitres de Archivos y Hemeroteca, por ejemplo, madrileños. Si te organizas y desarrollas metodologías de trabajo te sobran datos y noticias.

En los quince años de trabajo e ilusiones, los momentos más duros han sido los dos 'ataques' directos hacia el conjunto del 'sitio'. En uno la 'infeccion' llegó hasta el propio servidor, y hasta nos vino bien porque casi lo teníamos saturado. En otro nos 'encriptaron' en el propio ordenador de casa toda la documentación de páginas y programas comprendidos ente la letra 'a' y la 'e'. Pero el empeño fue valdío porque para eso tenemos discos duros periféricos y en especial los 'pinchos'. Las respuestas a estas 'intrusiones' nos han hecho disfrutar mucho porque hemos recordado todo lo que teníamos acumulado durante más de tres décadas. ¡Mira donde estaba esto!, hemos repetido en muchas ocasiones. Ha sido como poner orden en los trastos de la casa, en este caso en los 'trastos informáticos'. Es verdad que fastidia, pero enseña y fortalece. Trabajar otra vez en los 'javas', en los 'script', los 'array', en los 'estilos ccss' y todas esas órdenes de float, with, pandding, href, etc, ... nos ha hecho ponernos otra vez al día, superar lo 'vintage' de muchas de nuestras programaciones y diseños y darnos fuerza al body.

Dejémonos de filosofías, de eso que llaman los bancos -¡qué gracia!- la 'digilosofía', y celebremos como se merece los quince años del sitio. Lo queremos hacer mejorando la accesibilidad, y para ello hemos incluido en la parte superior de las páginas un 'menú estático' de más fácil navegación, y también, siempre que no nos hemos olvidado, un buscador para nuestras propias páginas. También hemos introducido nuevos colores en consonancia con los tiempos. Y en fin, las mejoras que se nos han ido ocurriendo durante los nuevos arreglos.

Ahora a navegar. Nosotros seguiremos disfrutando de los constantes retos que aportan las 'nuevas tecnologías'. En ello hemos estado y seguiremos haciéndolo.
Contactos / Publicaciones / 'La Rioja contemporánea' / Arriba / Validado estilos CSS / Validado XHTML 1.0