Agradecimientos|Curriculum | Publicaciones|Legalidades| |

Indice general de imágenes

Recuperando patrimonio gráficoPara el conocimiento del pasado son importantes todos los documentos. No sólo los orales y los manuscritos, impresos o restos de utensilios, sino también, y muy especialmente, los documentos gráficos en cualquiera de sus variedades.

Esta significación nos ha llevado a preocuparnos de acumular el mayor número posibles de cuadros, fotografías, litografías o imágenes de signo similar, que puedan aportarnos información de los hechos contemporáneos del pasado riojano.

Metodológicamente hemos optado por agrupar esta documentación gráfica en categorías temáticas que pretenden acomodarse a los apartados más importantes con los que hemos diseñado este sitio. Para ello hemos creado dos menús en la parte superior derecha: en uno recogemos imágenes relativas a los cargos políticos y en el otro un grupo heterogéneo de temáticas muy variadas.

La procedencia de estos documentos gráficos es muy variopinta. Prioritariamente proceden de investigaciones nuestras realizadas con anterioridad, en las que no se publicaron o si se publicaron fueron en un formato muy ajeno a la red. Generalmente proceden de Archivos riojanos, pero no en exclusiva. Nuestro trabajo ha sido fundamentalmente de restauración, de retoque y acomodación informática. Aquellos que conocen este mundo saben las horas que ocupan todas estas dedicaciones, por lo que no insistimos más.

Finalmente damos las gracias a todos los particulares que han aportado documentos que son auténticos tesoros sentimentales e históricos.