finales de los
sesenta
principios de los
setenta
Aquel que se preciara de joven y de antifranquista a finales de los sesenta y en los primeros setenta coqueteaba con CC.OO si era "productor" y con la FUE si era estudiante. Pero sobre todo vivía una estética de bufanda de tres metros, de melenas y de barbas modelo Che. Los cuellos Mao eran más difícil conseguirlos. Fumaba 'Tres Carabelas' los domingos, y a diario, 'Celtas'. Y además ...
escuchaba música de cantautores, acudía a recitales, discutía postpelis de Arte y Ensayo y compraba algún disco de vez en cuando.
Para formarse se acercaba a las librerías en busca de libros existencialistas y marxistas; leía ‘Triunfo’ y ‘Cuadernos para el Diálogo’. Escuchaba poco la radio y nunca veía la Tele, comentaba más las interferencias de La Pirinaica que lo que en ella se oía.
En busca de este mundo hemos hecho algunas catas arqueológicas persiguiendo documentos. Ha quedado poca cosa. Algunas pegatinas y panfletos; escasas imágenes y fotos; y varias bolsas de discos de vinilo con pelusas y mucho polvo.
Sic transit gloria mundi.