Carmelo Segura es el segundo miembro de la saga familiar que trabaja en Logroño en una empresa de decoración, que termina comvirtiéndose, sobre todo por obra del esfuerzo personal de Carmelo, en una Empresa de Publicidad y de otras manifestaciones decorativas.
Los Talleres fueron fundados en 1889 por su padre Natalio Segura en la calle de San Juan, 29, y en ella, tras distintas tansformaciones, continúan, con tienda y Agencia de publicidad, hasta bien entrado el siglo XX.
Carmelo Segura participa, desde los inicios de los años diez, en las inquietudes culturales renovadoras de Logroño, creando carteles, tanto murales como de mano, para las Fiestas -de distinta calidad-; publicando revistas, como "Arte" -no muy significada-; aportando motivos decorativos para otras publicaciones, como "Rioja Industrial" -algunos de mérito-; y facilitando la publicidad del comercio y de la industria de la ciudad.
Esta actividad alcanza su punto culminante, cuando consigue la concesión exclusiva en 1930 de la Publicidad de los Salones de espectáculos logroñeses, de la Plaza de Toros y del Autobús Rioja. El trabajo destaca por la diversidad y calidad de rótulos y por los acertados carteles.
En los años de la Guerra Civil -1939- diversifica, y adapta su industria, creando un taller industrial de imágenes y figuras decorativas de adorno, bajo la marca de "La Virgen del Carmen". CARMELO SEGURA