CENTRO
SOCIAL
DE LA
C. N. T.
En 1936 fue incautado ilegalmente -como todos los demás centros de los partidos y sindicatos de izquierdas- y con la democracia volvió a sus dueños legítimos.
La incautación de bienes a todos los partidos y organizaciones que apoyaron a la República dejó sin edificio a la CNT. Sus locales fueron reutilizados por el franquismo durante años y se usaron principalmente como una cooperativa de consumo con el nombre confesional de "San José", como se comprueba en el cartel de la fotografía de la izquierda.
Con la llegada de "La Transición" sus nuevos afiliados y simpatizantes reclamaron lo que era suyo y después de algunas indemnizaciones en efectivo volvieron a sus legítimos propietarios. Esto es lo que se pide en la pancarta de la imagen.
Hoy -año 2022- los locales siguen abiertos y su "Salón Social" está muy dinámico participando en la socialización de la cultura y del ocio, así como en las actividades propias de los agentes sociales cuyos intereses defienden y representan.
La Confederación Nacional del Trabajo en 2022 sigue viva y participando en el mundo cultural, de la sociedad y de la vida de Logroño y La Rioja.