Sdes. Obreras C. Pablo Iglesias
Los
SINDICATOS ÚNICOS, en la actual calle de los Baños, levantan con el pago de sus cuotas, en el año 1931, en el patio, un edificio de dos plantas, con plano de Gonzalo Cadarso García-Jalón. En la superior organizan una escuela y en la inferior un Salón para espectáculos.
Durante poco más de medio año, entre 1933 y 1934, el Salón de espectáculos es gestionado por el empresario de espectáculo
Alejandro Pueyo Allo, con el nombre de "Ideal Cinema".
Pese a su política de precios muy baratos y únicos no pudo resistir durante mucho tiempo, por la escasa asistencia debida a la baja calidad de sus programaciones.
El CENTRO OBRERO logroñés
Desde los primeros años de la década de los noventa funciona en Logroño un "Centro Obrero" movido por "La Unión Obrera" durante el XIX y por la Federación Local de Sociedades Obreras desde el año 1904.
Su domicilio está en la C/ Mayor, nº 187, hasta 1904, para pasar después a la C/ Herrerías, 52.
Su fin estatuario fundamental era promover el asociacionismo y la unión entre las distintas Secciones de los trabajadores como lugar de resistencia.
Sus Juntas y afiliados organizan los actos públicos del movimiento obrero logroñés, como las manifestaciones y mítines del
1º de Mayo, las huelgas, así como las diversas actividades culturales de "clase".