Cultura
Página de teatro
INTRAHISTORIA RIOJANA

"Los inquietos": Teatro de aficionados: 1961

Grupo de teatro de los años sesenta
los sesenta

Aquí les tienen y no habían hecho aún el mayo del 68, por lo que disfrutan de menos arrugas y mucho más pelo.

Además su porte se acomoda a los cánones: pose, seriedad, -salvo excepciones- y cada uno en su sitio. ¡Pues no faltaba más!

Con ellos iniciamos nuestra Galería de ALA [Actores Logroñeses Actuales] que será atendida como se merece.

La serie seguirá creciendo con el tiempo y con la ayuda de muchos. Se lo agredecemos.

Los identificados:

En primer plano, agachados: el torero, Jesús Lázaro Torres; y la folclórica, vestido de sevillana, Jesús de la Riva Ramírez de la Piscina.

El trío de los más altos de la derecha son: el de la barba y lanza, Luis Pinillos Lafuente; el del final de la derecha con pajarita, Florián Gómez Soria; y el de las gafas y corbata, con carpeta, Manuel de la Riva y Ramírez de la Piscina.

Sobre los cuatro restantes seguiremos informado en su momento.

Historia de la imagen:

La fotografía es del año 1961. Está sacada en los entonces salones del S.E.U. [Sindicato Español Universitario], y hoy, como en los años de la Segunda República, locales del Ateneo Riojano (Muro de Cervantes 1). Nos ha sido cedida por uno de los nueve que aparecen en ella, al cual estamos muy agradecido, porque es una forma de mantener la memoria gráfica de tiempos no tan lejanos.

En la representación se hace una parodia del cine español de la época. El gran protagonista es el NODO. Noticiero obligatorio previo a la proyección de las películas y máximo representante del control y propaganda cultural del momento.
Electra de Eurípides: 1986
En la ardiente oscuridad: 1971
El rey que rabió: 1951