Cultura
Página de teatro
INTRAHISTORIA RIOJANA

Escaqueándose: Teatro de aficionados: 1971

Grupo de aficionados de 1971
los setenta

Vamos hacia la transición democrática, y en unos espacios se empieza a notar más que en otros.

La alfombra y los muebles son unos clásicos del local en donde se desarrolla la representación: el Instituto Práxedes Mateo Sagasta. Como también lo es la lámpara que acompaña en el fondo.

Los seis protagonistas de la imagen también lo son como estudiantes del momento. Por ello los incluimos en nuestra Galería de A L A [Actores Logroñeses Actuales].

Primero las damas:

Los integrantes de la fotografía están equitativamente representados -y entonces no existían las cuotas-. Primero identificamos a las jóvenes, por eso de la educación, y en su día haremos los mismo con sus acompañantes.
La primera de la izquierda, con botas, es Alicia Olabuenaga. Le sigue, con falda de pliegues y franjas, Carmen Sevilla, y finalmente, situada entre los "mozos", está Amparo de Torre.
Sobre los tres jóvenes seguiremos informado en su momento.

La historia de la imagen:

La fotografía es del año 1971. Está sacada en el Salón de Actos del Instituto Provincial Práxedes Mateo Sagasta de Logroño. Nos ha sido cedida por uno de los "actores" que participaron en la representación, al cual estamos muy agradecido, porque es una forma de mantener la memoria gráfica de tiempos no tan lejanos.

Se ponía en escena la obra de Buero Vallejo, "En la ardiente oscuridad". Fue una forma práctica de ayudar a aprobar la asignatura de Literatura.
Electra de Eurípides: 1986
Contra el NODO: 1961
El rey que rabió: 1951